Huancavelica: Fiscal de la Nación anuncia fortalecimiento de las Fiscalías Especializadas en Derechos Humanos y Anticorrupción

Nota de prensa
Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público.
Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público.
Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público.

5 de setiembre de 2023 - 1:18 p. m.

Durante su visita al distrito fiscal de Huancavelica, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció que se reforzarán los despachos que integran las Fiscalías Especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad, y en Delitos de Corrupción de Funcionarios de esta región. 

La finalidad es optimizar las funciones y cumplir los lineamientos de su gestión enfocados en el orden, la firmeza y la celeridad en las investigaciones. Además, priorizar la atención de demandas logísticas para optimizar los servicios que se brindan a los ciudadanos. 

Durante la reunión de trabajo que dirigió la titular del Ministerio Público con fiscales, personal administrativo y forense de Huancavelica, respaldó las labores que se realizan para prevenir y perseguir el delito a fin de alcanzar una justicia transparente, moderna y efectiva. 

En el encuentro participó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Huancavelica, Miguel Ángel Ramos Ríos.