Amazonas: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a niña
Nota de prensaDe acuerdo a la investigación fiscal, el condenado atacó a la menor desde los nueve años.

26 de agosto de 2023 - 6:19 p. m.
El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Utcubamba logró que se condene a cadena perpetua a Jesús López Rojas, por el delito de violación sexual de menor de edad en agravio de su hija política.
En juicio, la fiscal Lia Vílchez Manzanares sustentó que López Rojas abusó sexualmente de la menor desde que tenía nueve años, siendo la última vez el 30 de setiembre de 2020, cuando la agraviada tenía 12 años. Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio ubicado en el sector Pueblo Viejo, en Bagua Grande.
Ante ello, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Utcubamba valoró los medios probatorios presentados por la representante del Ministerio Público, y condenó por unanimidad a cadena perpetua a Jesús López Rojas, así como al pago de S/ 20,000 por el concepto de reparación civil.
El sentenciado se encuentra recluido en el penal de Bagua Grande desde noviembre de 2022, luego que la fiscalía lograse la medida de prisión preventiva en su contra.