Ministerio Público obtiene prisión preventiva por 6 meses contra presuntos raqueteros de San Borja

Nota de prensa
Se trata de los extranjeros Miguel Méndez Labarca y Jesús Berríos Santos a quienes se les atribuye haber arrebatado celulares a bordo de una moto.
Prisión preventiva

23 de agosto de 2023 - 5:01 p. m.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja logró que se dicte seis meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Méndez Labarca y Jesús Eduardo Berríos Santos por el presunto delito de hurto agravado en perjuicio de Sthefany Malca Díaz y Miguel Retamozo Castro.

El hecho ocurrió el pasado 16 de agosto en San Borja, cuando los investigados, a bordo de una moto, arrebataron los equipos celulares de las víctimas, modalidad conocida como "raqueteo".

Acto seguido, los sujetos pudieron ser reducidos en flagrancia por los serenos del distrito y trasladados a la Depincri, a fin de efectuar las diligencias correspondientes.

El fiscal provincial Erick Rivera Ruiz logró acreditar los requisitos de acuerdo a ley para la imposición de la medida restrictiva.