VRAEM: cadena perpetua para imputado que ultrajó sexualmente a una menor

Nota de prensa
Desde el 2018 acosaba a la menor, la seguía, se la llevaba a la fuerza y le hacía actos de connotación sexual
sede

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

10 de agosto de 2023 - 11:23 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, logró que se condene a cadena perpetua y al pago de 10 mil soles de reparación civil a Edison Gonzales Araujo (29), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad. El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Rosío Milagros Barcena Najarro.

El 14 de marzo de 2019, Gonzáles Araujo realizó tocamientos indebidos a la agraviada (13), cuando la madre de la menor la mandó a comprar pan, siendo interceptada por el sentenciado, que la persiguió a bordo de su mototaxi, logrando alcanzarla y colocarla en la parte posterior del vehículo, para después conducirla al sector Huarmamayo del distrito de Kimbiri, donde le dio un ósculo a la fuerza e intentó despojar su ropa, con el objetivo de ultrajarla sexualmente.

Esta situación se repitió en reiteradas ocasiones desde el 2018, en momentos que la víctima salía en diferentes momentos del día y de la noche de su domicilio ubicado en el sector Palmeras del distrito de Ayna, provincia de La Mar, para realizar mandados, siendo conducida a lugares alejados de ambos distritos.

El agresor trabajaba en una cabina de internet localizada de la zona cusqueña del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), hasta que la trasladó a una zona alejada donde la violento sexualmente, lo que quedó confirmado con los exámenes médicos legales correspondientes practicados a la agraviada.

Distrito Fiscal de Ayacucho