Ordenan 10 años de cárcel para imputado que clavó un cuchillo en la cabeza de una mujer

Nota de prensa
El sentenciado sintió celos al ver que la agraviada recibió la visita de su enamorado en Puente Piedra
jpg

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

8 de agosto de 2023 - 12:16 a. m.

En virtud de la acusación formulada por el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra, el Poder Judicial dictó 10 años de pena privativa de la libertad contra Miguel Ángel Céspedes Caballero, por haber clavado un cuchillo en la cabeza de una mujer.

Este hecho, tipificado como feminicidio en grado de tentativa, ocurrió el 31 de julio de 2022, cuando la agraviada se encontraba esperando su turno para ingresar a su centro de labores, en el interior de una peluquería, ubicada en la avenida Primavera de Zapallal, momento en el que siente un golpe en la cabeza, además que cae un cuchillo advirtiendo que sangraba.

Con el apoyo de otras personas, la víctima fue trasladada al hospital para ser intervenida quirúrgicamente, ya que en su cráneo aún se encontraba un pedazo del arma que empleado por el procesado.

Según la investigación que desarrolló el fiscal adjunto provincial Tito Montalvo de la Torre, el ahora sentenciado actuó movido por los celos que sentía hacia la agraviada, ya que un día antes, la pareja de la víctima la había visitado, lo que hizo presumir que, Céspedes Caballero le tenía aversión, que se probó también con los antecedentes penales por el delito de violación sexual que tiene el procesado.

Distrito Fiscal de Lima Noroeste