Cusco: Fiscal de la Nación inauguró cámara Gesell para reforzar la atención de la Fiscalías de Violencia contra la Mujer

Nota de prensa
Mp
Mp

7 de agosto de 2023 - 10:58 p. m.

Desde Cusco, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inauguró una nueva cámara Gesell que funcionará en la provincia de Chumbivilcas, con el fin de fortalecer las investigaciones cuyas víctimas sean mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

De este modo, se refuerza el trabajo de las Fiscalías Especializadas en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, que registró más de 8 mil casos vinculados a estos delitos en el primer semestre del 2023.

Con la implementación de la sala de entrevistas y la cámara Gesell, importante herramienta de investigación forense, las agraviadas evitarán ser revictimizadas y no tendrán que movilizarse hasta la provincia de Cusco, a 6 horas de distancia, para que se concreten las diligencias fiscales.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo permanente de Plan Internacional, organismo cooperante que trabaja en la prevención contra todo tipo de violencia y para que las niñas, niños y adolescentes crezcan y prosperen en comunidades seguras, libres de violencia y explotación sexual.