Nueve meses de prisión preventiva a dos extranjeros por tenencia ilegal de armas de fuego

Nota de prensa
Fueron intervenidos dentro de una mototaxi en Juliaca
sede

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

2 de agosto de 2023 - 10:39 p. m.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Juliaca, a través del fiscal adjunto provincial Luis Ghandi Rojas Arias, consiguió 9 meses de prisión preventiva en contra de Jairo Luis Durán Díaz (30) y Erny José Rodríguez Rodríguez (27), ambos extranjeros venezolanos, investigados por el presunto delito contra la seguridad pública en su forma de fabricación, comercialización uso o porte de armas.

El representante del Ministerio Público, en audiencia presentó todos los elementos de convicción como, el acta de intervención policial, acta de registro vehicular, informe pericial de balística forense, entre otros.

Los hechos ocurrieron el jueves 27 de julio de 2023, en la intersección del Jr. Los Cerezos con Jr. Mariano Pandia de la ciudad de Juliaca, cuando el personal policial Terna se encontraba realizando sus labores propias de su función, se percataron de la presencia de una moto torito de placa de rodaje 4399AZ MARCA Bajaj de color azul, la cual frenó en un rompemuelles; el personal policial pidió que se detengan.

En la intervención, Jairo Luis Duran Díaz, lanzo un arma de fuego marca Glock que cayó al piso siendo reducido e intervenido por la policía; asimismo, Erny José Rodríguez Rodríguez, arrojo al piso del vehículo menor un arma de fuego también marca Glock, de igual modo se intervino a Hecferson José Guedez Viloria, conductor del vehículo menor.
El juzgado dicto comparecencia con restricciones al conductor del vehículo Hecferson José Guedez Viloria.

Distrito Fiscal de Puno