Nueve meses de prisión preventiva para un investigado que habría ultrajado y embarazado a su sobrina
Nota de prensaPreviamente la Fiscalía de San Juan de Lurigancho solicitó la detención preliminar del investigado

Fotos: Oficina de imagen institucional
31 de julio de 2023 - 11:10 a. m.
La fiscal provincial de la Fiscalía Especializada del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho - Zona Baja, Leonor Azañedo Ramírez, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un investigado que habría abusado y embarazado a su sobrina de 13 años de edad.
Previamente, la representante del Ministerio Público solicitó la detención preliminar del imputado, porque no asistió a las citaciones para esclarecer su participación en torno a los hechos del 14 de mayo de 2023, denunciados por los familiares de la víctima, que venían ocurriendo desde el 14 de febrero de 2022.
Según la investigación, el hecho ilícito habría ocurrido en la vivienda multifamiliar, aprovechando la condición de vulnerabilidad de la víctima, debido a la falta de cariño, y a la escasa comunicación con sus padres; además el denunciado la había amenazado con hacerle daño a su hermanita menor si contaba los ultrajes a los que venía siendo sometida.
Durante la audiencia, la titular del despacho presentó y sustentó los graves y fundados elementos de convicción, como el informe social de riesgo severo de la menor, donde se señala que presenta ideas suicidas y cortes en los brazos, debido a que era obligada a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, su declaración en cámara Gesell, la ecografía que demuestra su estado de gestación de 7 meses y seis días, la declaración de sus familiares, entre otros.
(jhv)
Distrito Fiscal de Lima Este
Distrito Fiscal de Lima Este