En 48 horas Fiscalía logró sentencia inmediata para un intervenido con cinco municiones en Santa Clara

Nota de prensa
Se encontraba sentando en una banca de un boulevard
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

26 de julio de 2023 - 2:14 p. m.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Verónica Vásquez Plaza, obtuvo una sentencia de 3 años y seis meses de pena suspendida, por dos años de prueba con reglas de conducta, además del pago de una reparación civil para un hombre intervenido con 5 municiones.

El imputado Johan Jaime Peña Ormeño, fue intervenido el 19 de julio de 2023, por el personal policial que realizaba un patrullaje motorizado en el marco del Plan de Operaciones de Protestas 2023 en Santa Clara, Ate cuando estaba sentado en una banca de un boulevard, al realizar el registro personal se encontró en su morral 5 municiones con inscripción S y B 38 SPECIAL.

Durante la audiencia de proceso inmediato, la fiscal adjunta provincial Viviana García Alcántara demostró la responsabilidad del investigado con los elementos de convicción recabados durante la investigación como las actas de incautación de las municiones, las declaraciones del personal policial de la División de Emergencia Uneme Este 2 - Huaycán, informe pericial de balística forense, entre otros.

La titular del despacho, Verónica Vásquez indicó que la sentencia puede convertirse en efectiva si se incumplen las reglas de conducta.
(jhv)

Distrito Fiscal de Lima Este