Huamanga: acciones preventivas en Vía Libertadores

Nota de prensa
A fin de prevenirlos delitos de trata de personas y robo de vehículos
jpg
jpg
jpg
jpg
jpg

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

24 de julio de 2023 - 11:55 p. m.

Las representantes de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga, participaron en acciones preventivas en la Vía Libertadores, con participación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN); Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho (DRTCA); y Policía Nacional, a fin de prevenirlos delitos de trata de personas y robo de vehículos, entre otros.

Durante la diligencia se detectó un total de 35 unidades motorizadas entre automóviles, combis, camiones y motocicletas lineales que no contaban con la documentación solicitada correspondiente para circular ni para brindar el servicio de transporte de pasajeros.

En ese contexto, los efectivos policiales solicitaron la identificación de los menores de edad y la de sus acompañantes. Asimismo, verificaron posibles requisitorias de los conductores y pasajeros; el personal de la SUTRAN y de la DRTCA realizaron la sensibilización a los pasajeros y conductores, sobre la obligatoriedad de los menores de viajar acompañados de sus padres o de algún familiar, previo documento notarial.

Las intervenciones incluyeron las exhortaciones a los intervenidos y a las autoridades competentes para el cumplimiento eficaz y eficiente de la actuación preventiva por la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel.

Distrito Fiscal de Ayacucho