Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur participó de un operativo en panaderías de Pachacamac

Nota de prensa
La Comuna clausuró un establecimiento por faltas administrativas y de salubridad
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

21 de julio de 2023 - 5:20 p. m.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Sur, participó de un operativo dirigido a establecimientos comerciales dedicados a la elaboración y expendio de alimentos para el consumo humano en Pachacamac, con la finalidad de prevenir el delito contra la salud pública y comercio clandestino.

La acción preventiva se realizó el 18 de julio de 2023, con la participación del fiscal adjunto provincial, Miguel Ángel Oscco Suárez, con personal Sanitario y de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Pachacamac y policía del sector.

Durante el operativo se intervino una panadería que no contaba con licencia de funcionamiento ni defensa civil para poder operar. Asimismo se advirtió que el establecimiento laboraba en malas condiciones de salubridad, razón por la cual, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Pachacamac procedió a imponer las sanciones administrativas correspondientes, así como la medida complementaria de clausura temporal al establecimiento comercial intervenido.

Al finalizar la diligencia, personal fiscal realizó las recomendaciones correspondientes a los intervenidos para que laboren bajo la observancia de las normas vigentes y procedan a la subsanación de observaciones formuladas por el personal edil durante el operativo, a fin de prevenir la comisión de ilícitos penales.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, está a cargo de la fiscal adjunta provincial, Maritza Maribel Vilca Santibáñez.
(jhv)

Distrito Fiscal de Lima Sur