Fiscalía de Huaral logra sentencia de 6 años para agresor sexual de una menor de edad

Nota de prensa
Creo una cuenta en Facebook para realizar conversaciones de contenido sexual con la víctima
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

19 de julio de 2023 - 12:48 p. m.

La fiscal adjunta provincial Selena Medina Solís del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, obtuvo del Segundo Juzgado Unipersonal de Huaral, la pena de seis años de pena privativa de libertad efectiva para Víctor Andrés Yancunta Flores (25), por la comisión del delito contra la libertad sexual - ofensas al pudor público en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales, contra una menor de 13 años en Huaral.

El ilícito está tipificado en el primer y tercer párrafo del artículo 183° B, así como en los numerales 9 y 11 del artículo 36| del código Penal.

Además, Yancunta Flores, tendrá que pagar una reparación civil de 2 mil 500 soles a favor de la agraviada. Así como, la inhabilitación, la incapacidad definitiva para ingresar a centros de actuación o atención de menores y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y sus familiares.

De los hechos, en junio de 2021 la menor entonces de 11 años de edad y su madre empiezan a vivir en el Asentamiento Humano La Candelaria, manzana “A”, lote 05 en Chancay, donde en un cuarto contiguo vivía el agresor ya que es hijo de la cuñada de la progenitora de la víctima.

El sentenciado de 23 años cuando ocurrieron los hechos, al percatarse que la menor usaba el celular de su madre comienza a escribirle palabras libidinosas, proponerles actos de contenido sexual y solicitarle fotos desnuda. Dos meses después le propone crear una cuenta en el Facebook, mediante el cual continuaron las conversaciones de índoles sexual a diario, inclusive en la noche y madrugada.

Es así que el 24 de agosto de 2021 la madre recibe un mensaje en su celular que al abrirlo la conducía a la cuenta de Facebook, donde descubrió las conversaciones con su hija, por lo que encaró a Víctor Yancunta, logró arrebatarle su celular y con apoyo de Serenazgo, procedieron al arresto ciudadano y pasó a disposición de la Comisaría de Chancay.

En la sentencia, también se dispone que el sentenciado cumpla con el tratamiento terapéutico a fin de garantizar su readaptación social.
(jhv)

Distrito Fiscal de Huaura