Madre de Dios: Fiscalía logra sentencia contra implicado en trata de una menor de edad

Nota de prensa
Carlos Marco García Navarro fue condenado a 12 años de prisión efectiva
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

15 de julio de 2023 - 12:10 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios logró que se dicte condena de 12 años de prisión efectiva, contra Carlos Marco García Navarro por el delito de trata de personas en agravio de una menor de 17 años que se encontraba en estado de gestación.

Según la investigación fiscal, García Navarro (a) “Jeampol”, de nacionalidad venezolana, captó con engaños a la agraviada para un supuesto trabajo formal, aprovechando su estado vulnerable en julio de 2022.

En tanto que Jeff James Sarmiento Janampa, cuya defensa está apelando el dictamen en su contra, sería el encargado y cajero de un bar ubicado en esta región, donde la menor era dama de compañía,.

Conocidos los hechos, los familiares de la víctima pusieron la denuncia por desaparición. Al día siguiente, en un operativo la menor pudo ser rescatada y se procedió a la detención de los sentenciados.