Jóvenes de “Justicia Juvenil Restaurativa” de Piura recibieron charla preventiva contra el uso de drogas
Nota de prensaPor el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas



Fotos: oficina de imagen
13 de julio de 2023 - 5:16 p. m.
Con el objetivo de concientizar a los adolescentes beneficiarios del Programa Nacional “Justicia Juvenil Restaurativa”, sobre las consecuencias del tráfico ilícito y consumo de drogas, la fiscal responsable Silvia Victoria Herrera Pedreros, con la participación de las licenciadas Marcia Huaccha Aguirre (educadora) y Alida Mejía Sánchez (promotora social), integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario organizaron la charla preventiva denominada “Una vida sin drogas, es una vida saludable”.
La disertación fue realizada por el coordinador y la psicóloga facilitadora del Programa DEVIDA DRE Piura, licenciado Edilberto Cruz Domínguez y Ruth Nahir Alarcón Arica, que brindaron información sobre la importancia de los factores protectores como la familia, escuela, comunidad y otras personas, que permiten una vida física y emocionalmente saludable.
También trataron los factores de riesgo que propician que los adolescentes consuman sustancias psicoactivas y explicaron los hábitos que se necesita implementar para poder tener una vida saludable, en la Pinacoteca Municipal de Piura, donde se realizó el evento.
Complementariamente, los especialistas desarrollaron una actividad dinámica y reflexiva en que los adolescentes realizaron su “Árbol de la vida”, con el objetivo que favorecer el autoconocimiento e identifiquen cuáles son sus valores, habilidades, destrezas, reconozcan sus metas y qué hacer para lograr lo que se proponen.
Distrito Fiscal de Piura