Policía solicita dinero a través del aplicativo Yape para archivar caso por delito contra la fe pública
Nota de prensaEfectivo de la comisaría de Santa Isabel de Carabayllo solicitó se le abone 100 soles

Fotos: oficina de imagen
11 de julio de 2023 - 5:22 p. m.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, logró que se condene a Jonathan Lincer Bacalla Velásquez, efectivo policial de la Comisaria de Santa Isabel de Carabayllo, que abuso de su cargo al pedir indebidamente a Armando De La Cruz Rabines Muñoz la suma de 100 soles a través del aplicativo YAPE, a fin de archivar su caso por presunto delito contra la fe pública.
El fiscal adjunto provincial, Roller Javier Calongos La Torre, sustentó en el juicio oral que Jonathan Lincer Bacalla Velásquez es responsable de cometer este ilícito, las pruebas lo demuestran al solicitar la suma de 100 soles a través del aplicativo YAPE.
Ante la imputación y la contundencia de la prueba ofrecida por el Ministerio Público, el acusado reconoció los hechos en su contra y aceptó su responsabilidad por el delito de concusión en agravio del Estado y de Armando De La Cruz Rabines Muñoz.
Por lo cual, se llegó a una conclusión anticipada del proceso y fue condenado a 3 años y 5 meses de pena suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de dos años, inhabilitación para ocupar cargo público por 8 años y 7 meses y el pago de 207 días multa.
Asimismo, el pago de la reparación civil, a favor del Estado por 5 mil 500.00 soles y un mil 115 soles a favor de Armando De La Cruz Rabines Muñoz.
Distrito Fiscal de Lima Norte