Cajamarca: operativo preventivo de seguridad ciudadana
Nota de prensaPara prevenir delitos patrimoniales en los distritos de Cajamarca y Baños del Inca


Fotos: Oficina de Imagen Institucional
11 de julio de 2023 - 12:53 a. m.
En un operativo conjunto en el que participaron el Ministerio Público, la Comisaría y la Subgerencia de Serenazgo de Baños del Inca y de Cajamarca, realizaron una acción preventiva contra la delincuencia, además de la recuperación de espacios públicos en los puentes Moyococha, Venecia y La Molina, ubicados en el distrito, colindante con el distrito de Cajamarca.
La fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Patricia Mercado Aguilar, indicó que el operativo tuvo por finalidad realizar acciones preventivas en zonas de mayor incidencia delictiva y crear espacios de convivencia pacífica, desde un enfoque situacional y ecológico de prevención del delito; ya que los entornos facilitan la comisión de lícitos contra el patrimonio principalmente robos y hurtos.
Durante la intervención, se realizó control de identidad y control vehicular en las zonas intervenidas, también se constituyeron hacia fumaderos ubicados debajo de los puentes en dónde personas de mal vivir consumen drogas y alcohol. En estos fumaderos se encontraron grilletes de la PNP, carteras y otros objetos de dudosa procedencia.
Junto a la fiscal Mercado Aguilar se contó con personal policial de distintas unidades como Inteligencia, Deprove, judicial, efectivos de la Comisaría San José y con personal de Serenazgo de Cajamarca y Baños del Inca.
Distrito Fiscal de Cajamarca

