Dan 9 meses de prisión preventiva contra farmacéutico que violó a una mujer en incapacidad de resistir

Nota de prensa
Le aplicó una ampolleta y la sedó en San Juan de Miraflores
referencial

Fotos: oficina de imagen

10 de julio de 2023 - 4:35 p. m.

La Fiscalía Especializada obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un investigado, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación de persona en incapacidad de resistencia en agravio de una mujer (18).

La agraviada conoce al agresor hace un mes, cuando se encontraba en búsqueda de una medicina, por los alrededores del hospital María Auxiliadora, llegó a una farmacia donde conoció al imputado, que era técnico en farmacia, entablando una amistad luego de aplicarle una inyección.

Luego de unos días el imputado cita a la agraviada a su casa para la inyección a lo que ésta acepta y va, situación que el investigado aprovechó para inyectarle otra sustancia y dormirla para lograr su cometido. En horas de la tarde del martes 4 de julio de 2023, la víctima se despierta y encuentra al imputado sobre ella abusándola.

En ese momento llegan familiares del imputado para avisar que la familia de la víctima la estaba buscando. Suena el celular de la agraviada recibiendo llamada de su progenitora que se constituyó en el lugar y dio aviso a la policía para las investigaciones de Ley.

La investigación preliminar y sustentación del caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Claudia Valeria Rojas Mayora, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Miraflores, que dirige la fiscal provincial Guisella Amoretti Sotelo.

Distrito Fiscal de Lima Sur