VRAEM: prisión preventiva para intervenido transportando droga en dos mochilas

Nota de prensa
Con un peso total aproximado de 5.346 kilógramos
jpg

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

8 de julio de 2023 - 12:05 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Ayna - San Francisco, con el fiscal adjunto provincial Jhon Miller Cherrepano Consuelo, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de siete meses contra Julio Efraín Barretón Vicente (42), investigado por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

El 6 de junio de 2023, personal policial tomó conocimiento que una persona, presunta integrante de una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas trasladaría cocaína camuflada en dos mochilas de viaje de color negro y guinda a bordo de una camioneta desde el distrito de Kimbiri hacia la ciudad de Quillabamba, pertenecientes a la provincia de La Convención, región de Cusco, fingiendo ser un pasajero.

Es así que Barretón Vicente fue intervenido mientras viajaba en la parte céntrica de los asientes posteriores del referido vehículo, transportando cinco paquetes rectangulares tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje amarilla entre sus pertenencias que se encontraban en la tolva.

Al efectuar la prueba de campo al contenido de uno de los envoltorios elegidos aleatoriamente se tuvo como resultado positivo para alcaloide cocaína, la misma que arrojó un peso total aproximado de 5.346 kilógramos.

Los agentes del orden procedieron con el traslado del detenido, que aceptó los equipajes eran de su propiedad, los cuales también fueron llevados a la dependencia policial, con el objeto de dar inicio a las diligencias correspondientes.

Distrito Fiscal de Ayacucho