Más de tres mil atenciones brindo UDAVIT Lambayeque en el presente año
Nota de prensaHa brindado 3,413, asistencias desde enero a mayo de 2023


Fotos: oficina de imagen
6 de julio de 2023 - 6:15 p. m.
En el marco de su labor de asistencia legal, psicológica y social a las víctimas y testigos de los procesos penales cuya integridad física, libertad o bienes se encuentra en riesgo, la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Distrito Fiscal de Lambayeque, ha brindado 3,413, asistencias desde enero a mayo de 2023, a un total de 1,584 beneficiarios.
Así lo informó la coordinadora del programa la abogada Neysla Giovanna Guevara Alarcón, precisando que la cifra corresponde a la atención realizada en la sede de Chiclayo y las Unidades de Protección y Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Lambayeque, Ferreñafe, Cayaltí, Motupe, Jaén y Cutervo.
Destacó que en el presente año se ha logrado una efectiva atención presencial a través de visitas domiciliarias y seguimientos telefónicos a los beneficiarios del programa, brindando 1,293 atenciones en el área psicológica, 1,021 en el área social y 1,099 en el área legal.
También se cumple labor en la Estrategia 360°, para proteger a mujeres en riesgo de feminicidio, en donde todos los meses se brinda asistencia a las víctimas en forma presencial y vía telefónica, como mediante visitas domiciliarias, a fin de apoyarlas y elevar su autoestima, para afrontar las consecuencias emocionales sufridas.
Por otro lado, en cumplimiento del protocolo del Ministerio Publico para la atención de víctimas del delito de Trata de Personas, los equipos multidisciplinarios de UDAVIT brindan apoyo legal, social y psicológico a las víctimas por éste delito.
También apoyan la labor de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, Corrupción de Funcionarios y Penales, adoptando las medidas de asistencia legal, psicológica y social, supervisando las medidas de protección otorgadas a los agraviados, testigos, colaboradores eficaces, agentes especiales y agentes encubiertos.
Distrito Fiscal de Lambayeque