Charla de sensibilización sobre el peligro del consumo de drogas y las causas nocivas a la salud
Nota de prensaDirigida a los adolescentes beneficiarios de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa Chorrillos

Fotos: Oficina de imagen institucional
20 de junio de 2023 - 12:22 p. m.
El viernes 16 de junio de 2023, se realizó la charla informativa “Prevención del consumo de drogas”, dirigida a los adolescentes beneficiarios de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa Chorrillos, realizado vía plataforma Google Meet, con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes sobre la prevención del consumo de estas sustancias.
El psicólogo Rolando Salazar de la Institución CEDRO (Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas), estuvo a cargo de la exposición y señaló que la nicotina que contiene el tabaco es más adictiva que el alcohol y, además, habló sobre algunos mitos respecto a las drogas.
También, hizo hincapié en la situación en que los adolescentes que dejaron de consumir por un determinado tiempo, regresan al mismo barrio con una alta probabilidad de volver a consumir drogas.
Por otro lado, refirió que en la actualidad se ofrecen nuevas drogas como la “tusi” o la “cocaína rosada”, sustancia que acelera el proceso degenerativo del sistema nervioso central, provoca efectos cardiovasculares, cambios en la presión arterial y latidos del corazón; siendo más peligrosas si se combina con otras drogas y alcohol.
Se agradeció la participación del psicólogo Rolando Salazar, e instó a los adolescentes beneficiarios a enfocarse en actividades que fortalezcan su desarrollo integral.
(jhv)
Distrito Fiscal de Lima Sur
Distrito Fiscal de Lima Sur