Dictan 6 meses de prisión preventiva para investigado por el robo de un celular en Manchay

Nota de prensa
El acusado usó un cuchillo para amedrentar al escolar
jpg

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

14 de junio de 2023 - 10:14 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, consiguió que se dicte medida de prisión preventiva por el plazo de seis meses, contra un investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado, en agravio de un menor de 16 años de edad; los hechos sucedieron en la zona de Manchay, en el distrito de Pachacamac.

De la carpeta fiscal se conoce que, el martes 6 de junio de 2023, cuando el agraviado esperaba a su amigo para dirigirse al colegio, fue víctima del robo de su celular por dos sujetos, que a bordo de una moto lineal de placa de rodaje 3481-PA se aproximaron, para luego descender el imputado provisto de un cuchillo y arrebatar el equipo móvil de la víctima, el hecho fue advertido por una vecina del menor.

El acto criminal fue comunicado a efectivos de la Policía Nacional, que realizaron un patrullaje por la zona, ubicando la moto descrita con dos ocupantes a la altura del parque industrial Albarracín Portada, por lo que a través del megáfono se les dio la señal de alto, haciendo caso omiso al mismo, ello generó una persecución que culminó con la intervención del imputado, que a diferencia del conductor del vehículo menor no pudo escapar. Al realizar el registro personal se le halló en posesión de un arma blanca (cuchillo).

El fiscal provincial Luis Samaniego Ramos, formuló el requerimiento correspondiente, con la finalidad de que la fiscal adjunta provincial Rossina Marilyn Apesteguia Borjas, participe en la audiencia sustentando los graves y fundados elementos de convicción recabados durante la investigación preliminar.

Distrito Fiscal de Lima Sur