UDAVIT Ica brinda asistencia multidisciplinaria a víctima adolescente del delito de feminicidio en grado de tentativa
Nota de prensa
Fotos: Oficina de imagen institucional
9 de junio de 2023 - 11:49 a. m.
El viernes 2 de junio de 2023, en horas de la noche, en el distrito de San Miguel, provincia de Pisco, departamento de Ica, un sujeto de nacionalidad venezolana (31) habría ingresado sin autorización a la vivienda de su exconviviente, una adolescente de trece (13) años de edad, a quien habría intentado apuñalar con un cuchillo, con el objetivo de quitarle la vida, pero la oportuna intervención de una tercera persona evitó un desenlace fatal, aún en flagrancia delictiva, la autoridad policial logró detener al presunto agresor, que viene siendo investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Al tomar conocimiento de los hechos, un equipo multidisciplinario de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Ica (UDAVIT Ica), se contactó con la víctima adolescente y su padre, a quienes citó y atendió en las instalaciones de la UDAVIT Ica, luego de haber sido incorporados al Programa.
En ese sentido, la abogada del equipo orientó al padre de la agraviada sobre las etapas y plazos del proceso penal y la situación jurídica del investigado, contra quien se ha dictado prisión preventiva como medida de coerción personal; asimismo, considerando el riesgo que presenta la víctima adolescente, sugirió a la fiscal a cargo del caso que disponga medidas de protección a su favor y exhortó a su progenitor a evitar su sobreexposición en medios de comunicación.
Por su parte, la profesional psicóloga proporcionó soporte emocional y orientación psicológica a la víctima, derivando su asistencia al Centro de Salud Mental Comunitario Cristo Moreno de Luren, sin perjuicio de lo cual continuará con el seguimiento respectivo; y, la trabajadora social realizó la evaluación de la situación familiar y socioeconómica de la adolescente, identificando su red familiar que le permitirá atravesar esta difícil circunstancia.
De esta manera, los profesionales de la UDAVIT Ica, en cumplimiento del compromiso asumido en favor de las víctimas, testigos e intervinientes en el proceso penal, realizan un trabajo permanente de asistencia a los más vulnerables, conforme a los lineamientos y políticas institucionales impartidas por la Fiscalía de la Nación.
(jhv)
Unidad Central de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público
Unidad Central de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público