Ministerio Público logró sentencia para investigado por conducir su vehículo en estado de ebriedad
Nota de prensaEl dosaje etílico arrojó como resultado un gramo treinta y cinco centigramos de alcohol por litro de sangre

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
8 de junio de 2023 - 5:38 p. m.
Luego de acreditar en audiencia de terminación anticipada, se logró sentenciar a un imputado a diez meses de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de un año en su ejecución, bajo reglas de conducta; además deberá pagar la suma de 400 soles, por concepto de reparación civil; al ser hallado culpable de la comisión del delito contra la seguridad pública, peligro común, conducción en estado de ebriedad o drogadicción, en agravio del Estado.
El representante del Ministerio Público, Samuel Miranda Rossello, fiscal incoador, logró demostrar que el lunes 5 de junio de 2023, el condenado fue intervenido a la altura del Puente San Bartolo, por efectivos policiales de la Comisaría de Santa María del Mar, luego de ser alertados que un vehículo menor realizaba maniobras temerarias por la vía.
En esas circunstancias se identificó al conductor del vehículo de placa de rodaje 3497-QA, como el imputado durante el procedimiento se logró advertir que presentaba aliento alcohólico y visibles signos de ebriedad, por lo que fue trasladado a la comisaría del sector. El hecho quedó demostrado con el examen de dosaje etílico arrojó como resultado 1.35 (g/l) (un gramo treinta y cinco centigramos de alcohol por litro de sangre).
La investigación estuvo a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, a cargo del fiscal provincial, Luis Samaniego Ramos.
Distrito Fiscal de Lima Sur