Ministerio Público obtuvo condena de 12 años de cárcel contra miembro de organización terrorista

Nota de prensa
Oficina de Imagen y Comunicaciones del Ministerio Público.

5 de junio de 2023 - 2:42 p. m.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto superior, Renato Vargas Isla, logró que se condene por 12 años de cárcel efectiva a A.E.S., por el delito de terrorismo, en la modalidad de afiliación a una organización terrorista, tras probar que integró la “Nueva Red” de Sendero Luminoso entre 1993 y 1994.

Durante el proceso, se valoraron testimonios, documentos y registros fotográficos que coincidieron en señalar que el acusado tuvo a su cargo estructurar la defensa legal de los miembros de la organización.

La sentencia condenatoria también incluye la imposición de 60 días multa, 6 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos y 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado. Del mismo modo, se dispuso la orden de ubicación y captura contra A.E.S. a nivel nacional e internacional.

De esta manera, el Ministerio Público reafirma el compromiso de seguir trabajando para obtener resultados de forma célere, ya que este proceso comenzó el 2 de noviembre de 2022 y la condena fue emitida el 30 de mayo de este año.