Condenan a un acusado de realizar tocamientos y actos libidinosos a una menor de edad

Nota de prensa
Dictaminan 14 años de pena privativa de libertad efectiva en San Juan de Miraflores
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

1 de junio de 2023 - 4:45 p. m.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Miraflores, consiguió que se dicte la sentencia de 14 años de pena privativa de la libertad contra un imputado (28), por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, subtipo de tocamientos indebidos y actos libidinosos en agravio de menores agravado.
Además, se le dictó el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil en agravio de la menor agraviada (11).

La fiscal adjunta provincial Rosa Espinoza Vera logró probar, en el juicio oral, el hecho que se le atribuye al imputado de haber realizado tocamientos indebidos y actos libidinosos a la menor agraviada.

Esto, cuando vivían en el mismo inmueble en San Juan de Miraflores.

La acción delictuosa ocurrió en marzo de 2019, cuando la menor agraviada tenía tan solo 7 años de edad, cuando el acusado aprovechaba que ésta se quedaba sola en el domicilio, entonces procedía a perpetrar el delito amenazando para que no contara lo sucedido.

Posteriormente, el 14 de mayo de 2021, la menor le contó a su madre los hechos suscitados, quien se dirigió a la comisaría a efectos de interponer la denuncia.

El caso fue trabajado con la fiscal provincial Guisella Milagro Amoretti Sotelo.
(jhv)

Distrito Fiscal de Lima Sur