Sensibilizan adolescentes contra el uso de drogas en el Distrito Fiscal de Lima Sur

Nota de prensa
A los integrantes de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

1 de junio de 2023 - 3:56 p. m.

El sábado 26 de mayo de 2023, la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa Chorrillos, realizó la charla “¡Tumbemos mitos sobre las drogas II!”, con el objetivo de sensibilizar sobre los mitos de las drogas y los fundamentos objetivos que las sustentan o refutan.

La actividad contó con la participación de la psicóloga Fátima Nole Dávila, integrante del Servicio Habla Franco de “DEVIDA” (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas), la misma que describió cada una de las sustancias psicoactivas (alcohol, marihuana, PBC, cocaína), buscando sensibilizar respecto al peligro que estas sustancias tóxicas causan al consumidor.

Asimismo, explicó los mitos que se difunden sobre éstas y resaltó las traumáticas experiencias que se presentan en el proceso de abstinencia.

La psicóloga sostuvo que la expresión “Las drogas ayudan a aliviar el estrés y a olvidarse de los problemas”, esto es un mito, ya que cuando el efecto de las drogas desaparece los problemas continúan, y por el contrario se pueden agravar si se continúa con el hábito”.

La psicóloga Nole Dávila indicó, que los adolescentes deben identificar y acceder a acciones saludables tales como pintar, leer, practicar algún tipo de deporte, tocar algún instrumento musical, paseos familiares, y buscar ayuda profesional cuando se sientan confundidos.
(jhv)

Distrito Fiscal de Lima Sur