UAIVIT Aucayacu brinda asistencia integral a víctima del delito de violación sexual en grado de tentativa
Nota de prensa
Fotos: Oficina de Imagen Institucional
29 de mayo de 2023 - 2:59 p. m.
El miércoles 17 de mayo de 2023, en las instalaciones del recreo El Aposento, ubicado en el caserío de Yacusuca, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, una mujer (18) que trabajaba en el área de atención al público, habría sido víctima del delito de violación sexual en grado de tentativa de parte de su empleador, que intentó ultrajarla después de invitarle gaseosa aparentemente mezclada con alguna sustancia alucinógena.
Al tomar conocimiento de los hechos, los profesionales de la Unidad de Protección y Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Aucayacu (UAIVIT Aucayacu) se comunicaron con el fiscal a cargo del caso, a fin de poder contactarse con la víctima, realizar una visita domiciliaria y brindar asistencia integral (legal y psicológica).
En ese sentido, el abogado de la Unidad le hizo conocer a la víctima los derechos que le asisten en su condición de agraviada en un proceso penal, la orientó sobre las medidas de protección que puede recibir por parte de las entidades e instituciones correspondientes y absolvió las dudas legales que tenía sobre su caso, informando que al investigado se le impuso nueve) meses de prisión preventiva.
Por otro lado, la psicóloga proporcionó contención emocional y soporte a la joven agraviada, que se encontraba muy afectada por lo sucedido; por lo que, a la brevedad posible, el equipo remitirá un informe de verificación preliminar al fiscal, recomendando la incorporación de la víctima al Programa.
De esta manera, los profesionales de la UAIVIT Aucayacu, en cumplimiento del compromiso asumido en favor de las víctimas, testigos e intervinientes en el proceso penal, realizan un trabajo permanente de asistencia a los más vulnerables, conforme a los lineamientos y políticas institucionales impartidas por la Institución.
Unidad Central de Protección y Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos del Ministerio Público