Operativo en prevención de delitos contra la salud pública en restaurantes de Lurín

Nota de prensa
La Comuna clausuró un establecimiento por faltas a la salubridad
jpg

Fotos: oficina de imagen

25 de mayo de 2023 - 11:30 p. m.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del de Lima Sur, realizó un operativo en prevención de delitos contra la salud y la seguridad pública, en restaurantes dedicados a la elaboración y expendio de alimentos para el consumo humano en el distrito de Lurín.

 En el operativo participó la fiscal adjunta provincial, Maritza Maribel Vilca Santibáñez, con personal de las Subgerencias de Fiscalización, Gestión de Riesgo y Desastre, y de Salud de la comuna local. En la diligencia se intervino un establecimiento dedicado a la venta de pollos a la brasa, donde se verificó que contaba con Licencia de funcionamiento comercial, así como el Certificado de Inspección Técnico de Seguridad en Edificaciones vigente.  

Durante la inspección por salubridad, el inspector sanitario, realizó observaciones tales como la presencia de vectores (moscas) en el área de la piscina y larvas en el agua estancada, creando condiciones para la propagación del dengue. 

Además, personal de Defensa Civil advirtió que el tablero eléctrico se encontraba en mal estado de conservación, estructuras de madera con signos de deterioro, vidrios sin laminado; y la abertura de pozos sépticos sin la protección requerida dentro del establecimiento.

Por lo advertido, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lurín, procedió a imponer las sanciones administrativas correspondientes, así como la medida complementaria de clausura temporal al establecimiento intervenido.

Al concluir el operativo, el personal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, realizó las recomendaciones correspondientes al encargado del establecimiento, a fin de que cumplan con subsanar las observaciones identificadas y laborar en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Distrito Fiscal de Lima Sur