Fiscalía de Ciberdelincuencia logró sentencia efectiva de 6 años para sujeto que contactaba a menores por juegos online

Nota Informativa
Oficina de Imagen Institucional

9 de mayo de 2023 - 8:35 a. m.

Fiscalía de Ciberdelincuencia logró sentencia efectiva de más de 6 años para sujeto que contactaba a menores por juegos online con fines sexuales

Por primera vez en el país se obtuvo una condena de cárcel efectiva por el delito de “Child grooming” - proposiciones a menores con fines sexuales por medios tecnológicos.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del Jonathan Portillo Vela, obtuvo 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad para José Hernández Cerruche, acusado de captar menores de edad por un juego en línea.

El investigado utilizó la plataforma conocida de juegos online (Free Fire), para entablar contacto con menores de edad, solicitar sus números de teléfono celular y continuar conversaciones vía WhatsApp.

Durante la investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Angélica Pérez Asencio, se determinó que el acusado tenía contacto con menores de edad, entre 9 y 13 años, con el propósito de mantener conversaciones inapropiadas para el que utilizaba un lenguaje amoroso. De esta manera, logró que le envíen imágenes y videos de connotación sexual.

Al acusado se le atribuye el delito conocido como “Childgrooming”, que implica el uso del Internet para establecer contacto con menores de edad a efectos de ganarse su confianza y solicitar material pornográfico o actividades sexuales. 

Además de la pena de 6 años de cárcel, el implicado tendrá que pagar una reparación civil de 5 mil soles.