La coordinadora distrital de OCAJIMP Tumbes se reunió con ronderos de Matapalo y Papayal

Nota de prensa
Esta acción se realiza con el fin de acercarse a las rondas campesinas
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de imagen institucional

26 de abril de 2023 - 2:07 p. m.

Con la asistencia y participación activa de alrededor de 40 ronderos de los distritos de Matapalo y Papayal de la provincia de Zarumilla, se realizó la primera capacitación, gracias al trabajo conjunto y articulado entre la coordinadora distrital de la Oficina de Coordinación y Asistencia en Justicia Intercultural del Ministerio Público (OCAJIMP), Carmen Elena Quispe Varela y el Gral. PNP Javier Gonzáles Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes.

La capacitación en beneficio de la población ronderil, se dictaron tres temas: “Uso de arma de fuego por parte del personal ronderil”, a cargo del Cap. PNP Ronald Víctor Romero García. “Intervención policial en flagrancia delictiva” a cargo del SOT3 PNP Wilfredo Rojas Altamirano. “Arresto Ciudadano” a cargo del SO1 PNP José Luis Quispe Condori.

La coordinadora Carmen Quispe, resaltó que las capacitaciones son parte de las actividades de la OCAJIMP del Ministerio Público, con el fin de acercarse a las rondas campesinas y con el trabajo articulado de la Policía Nacional, brindar herramientas legales a los integrantes de las rondas campesinas.

En esta capacitación que se realizó en el Salón Comunal de Matapalo, estuvieron presentes en su calidad de presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de la región Tumbes, Edilbrando Tiburcio Córdova; la abogada Bertha del Pilar Padilla Lisana, representante del Ministerio del Interior en su calidad de gestora de las rondas campesinas de la región Tumbes.

También se hizo presente Rodrigo Natividad Lozada Infante, presidente distrital de la Sub Central del distrito de Matapalo y el Sr. Floibel Alexander Chumacero Quiñonez, presidente distrital de la Sub Central del distrito de Papayal y el Crnel. PNP Jesús Germán Amancio Machuca.

Las capacitaciones continuarán todos los meses y serán descentralizadas en los distritos de las tres provincias del departamento de Tumbes.
(jh)

Distrito Fiscal de Tumbes

Esta noticia pertenece al compendio Noticias OCAJIMP