San Ramón: imponen 7 años de cárcel para imputado por tentativa de violación

Nota de prensa
Dentro del vehículo del agresor luego de haber estado libando licor
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

13 de marzo de 2023 - 12:42 p. m.

El fiscal provincial Luis Pablo Maldonado Cárdenas del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, logró la sentencia condenatoria de 7 años de pena privada de libertad efectiva y el pago de tres mil soles de reparación civil, contra Yosman Karel Torres Tapia por el delito de tentativa de violación sexual en agravio de persona en reserva.

Los hechos se suscitaron el 20 de diciembre de 2019, cuando la agraviada junto a otras tres amigas se reunieron en el estudio jurídico del agresor ubicado en el jirón 372 en La Merced, para celebrar el cumpleaños de una de ellas. Estuvieron libando licor hasta casi la medianoche y en la madrugada del 21 de diciembre se trasladaron a una discoteca ubicada en San Ramón, donde después de más de tres horas; el agresor, la víctima, una de las amigas y otro joven se dirigieron a otro local para seguir bebiendo.

Ya al amanecer el imputado y la agraviada se retiran en el vehículo del sentenciado. El conductor habría estacionado el vehículo en un lugar y habría realizado tocamientos a la víctima que a pesar de estar ebria se opuso, por lo que el agresor inclino el asiento e intento tener sexo usando la violencia para quitarle su ropa. En el intento de quitar la vestimenta a la mujer. Según lo narrado por la agraviada en cámara Gesell, logró que su agresor se calmará, por lo que pudo salir del vehículo y marcharse.

La imputación fue probada en la actuación de juicio por el fiscal Luis Maldonado, logrando la sentencia contra el agresor, como el autor del delito de tentativa de violación sexual en agravio de persona en reserva, ordenando la pena de 7 años de pena privativa de libertad efectiva y el pago de 3 mil soles de reparación civil.
(jh)

Distrito Fiscal de la Selva Central