Dan 18 meses de prisión preventiva para presuntos sicarios

Nota de prensa
Investigados intentaron matar a dirigente de programa piloto de Nuevo Chimbote
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

7 de marzo de 2023 - 11:41 a. m.

Por la presunta comisión del delito de sicariato en grado de tentativa, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, consiguió que se dicte prisión preventiva por el plazo de 18 meses, contra Luis Miguel Alcalde Quispe (20) y Edward Nehemias Méndez Bermúdez (18), que habrían disparado contra un dirigente en el Programa Piloto de Asentamientos Orientados (PPAO) en Nuevo Chimbote.

El fiscal provincial Billy Valderrama Miranda, sustentó los elementos de convicción que vinculan a los procesados como coautores de los delitos de sicariato en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.

Según las investigaciones, la víctima es dirigente de la Asociación de Mototaxis Jehová Jireth, recibió la llamada de un conocido, que lo amenazó de muerte para que retire la denuncia que presentó el agraviado en el 2022. La víctima precisó en ésta denuncia que querían acabar con su vida por el cargo que ostentaba al interior de la asociación.

Posteriormente, el miércoles 1 de marzo de 2023, la víctima y un amigo se dirigían a ver unas motos cuando aparecieron los procesados a bordo de una moto lineal y realizaron varios disparos contra el dirigente. Él se escondió al interior de su vivienda, sin embargo, uno de los sujetos realizó disparos por la ventana dejándolo herido. La víctima también realizó disparos para defenderse que impactaron a uno de los implicados.
Efectivos policiales encontraron en el asentamiento humano a Luis Alcalde Quispe, en actitud sospechosa.

Mientras que Edward Méndez ingresó al hospital La Caleta, debido a los disparos que recibió. Por las contradicciones de los hechos comunicaron lo sucedido a la Policía.
(jh)

Distrito Fiscal del Santa