Coordinación Nacional Anticorrupción gestiona capacitaciones para uso de herramientas digitales dirigidas a personal fiscal y administrativo

Nota de prensa
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27 de febrero de 2023 - 4:05 p. m.

Con el objetivo de fortalecer los procesos estratégicos, operativos y de apoyo de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), la Coordinación Nacional de este subsistema gestionó importantes capacitaciones que alcanzaron un total de 210 participantes a nivel nacional.

En la primera capacitación denominada “Uso del software de análisis de información i2-IBM”, realizada por la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público, los asistentes aprendieron a utilizar esta herramienta visual que, a través de gráficos ilustrativos permitirá revelar datos ocultos y relaciones sospechosas entre miles de registros (llamadas, mensajes de textos, entre otros), facilitando con ello la comprensión de la información en una investigación fiscal.

Asimismo, la Oficina General de Tecnologías de la Información instruyó de manera virtual al personal de la FECOF a nivel nacional respecto al uso del “Sistema de Gestión Fiscal”, además de la opción denominada “lineamiento”, siendo esta última un importante instrumento informático que permitirá distribuir aleatoriamente los casos en cada sede anticorrupción, de manera transparente y ordenada.

“En el subsistema FECOF entendemos que la mejor manera de ofrecer un servicio eficiente y eficaz, es gestionando capacitaciones para nuestro personal, sobre todo aquellas que priorizan el uso de las tecnologías de la información”, señaló la coordinadora nacional anticorrupción, Elma Vergara Cabrera.

Cabe señalar que para el presente año, se programarán más capacitaciones a todo el personal de las 42 sedes anticorrupción a nivel nacional, bajo los lineamientos de orden, firmeza y celeridad establecidos por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

(SV)