Consiguen prisión preventiva contra involucrados en delitos de homicidio, estafa, lavado de activos y banda criminal
Nota de prensaPresunta organización criminal se dedicaría a la extorsión y tráfico de tierras

Fotos: Oficina de imagen institucional
16 de febrero de 2023 - 4:09 p. m.
Acogiendo la imputación que realizó el Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, decidió dictar la medida coercitiva de prisión preventiva por 18 meses, contra Carmela Victoria Yactayo Lévano, Glicerio Temistocles Palomino Gálvez y Filomeno Tueros Huauya, imputados por los delitos de homicidio, estafa, lavado de activos y banda criminal.
La ex candidata a la alcaldía de Cañete Carmela Yactayo, es investigada por presuntamente ser la líder de una organización criminal dedicada a la extorsión y al tráfico de terrenos.
La prisión preventiva es una medida que asegura la presencia de los imputados en la investigación y proceso penal, el mismo que seguirá a cargo del fiscal provincial penal Manuel Mendoza Hernández y los fiscales adjuntos provinciales de su despacho, hasta que se culminen con las diligencias de investigación necesarias para que se realice la acusación en el juicio oral.
(jh)
Distrito Fiscal de Cañete
Distrito Fiscal de Cañete