Fiscalía logró 18 meses de prisión preventiva para estafadora de entradas del concierto de Daddy Yankee

Nota de prensa
Pamela Cabanillas, habría estafado a cientos de fanáticos con la modalidad de entradas virtuales falsas.
Oficina de Imagen Institucional

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

10 de febrero de 2023 - 7:42 a. m.

El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró 18 meses de prisión preventiva para Pamela Soley Cabanillas Sánchez, a quien se le investiga por presuntamente clonar la página de Teletiket y generar entradas virtuales falsas para diferentes conciertos, entre ellos el de Daddy Yankee, Morat, Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol. 

Esta ciudadana habría estafado de forma sistemática, entre marzo y octubre del 2022. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a 85,957 soles. 

La investigada ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC). De esta manera, justificaba el bajo precio que ofertaba. 

Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose la confianza. Tras realizar la transacción bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos. 

Los delitos imputados contra Cabanillas Sánchez son: estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente. Como se recuerda la investigada continua prófuga en España.