Huaycán: Sentencian a investigado que causó lesiones leves a su ex conviviente de 15 años

Nota de prensa
El fallo fue obtenido por la Fiscalía en menos de 72 horas
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

8 de febrero de 2023 - 3:00 p. m.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaycán, consiguió una sentencia condenatoria de 2 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, para un hombre que agredió a su ex conviviente, mediante la terminación anticipada.

La fiscal adjunta provincial, Maika Diestra Huamán, durante la audiencia demostró que el imputado no aceptaba la culminación de su relación, presentando estereotipos de género y que usó su fuerza física, aprovechando la condición de vulnerabilidad de la agraviada, por su minoría de edad.

Al investigado se le procesó bajo los alcances de un proceso inmediato, en flagrancia delictiva, desarrollada por la fiscal provincial Ruth Alina Navarro Mayhua, titular del despacho fiscal.

El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 800 soles, a favor de la agraviada, además de someterse a una terapia psicológica, no podrá acercarse y comunicarse con la víctima. En caso de incumplir con las medidas dispuestas, se solicita se revoque la sentencia y cumpla la pena en un establecimiento penitenciario.

La pena fue convertida a 128 jornadas de limitación de días libres.
(jh)
Distrito Fiscal de Lima Este