Fiscalía de Trata de Personas de Lima Norte logra sentencia de 22 años de prisión contra sujetos que explotaron sexualmente a dos mujeres

Nota de prensa
Una de las víctimas es una menor de 15 años de edad
2
1

6 de febrero de 2023 - 4:21 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte logró que se condene a 22 años de pena privativa de libertad a M.AC.P (41) y J.N.C.M (30), ciudadanos de nacionalidad venezolana investigados por los delitos de explotación sexual derivado de una situación de trata de personas, en agravio de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

En juicio oral, el fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán, junto a las fiscales adjuntas Andrea González Huamaní y Raquel Cáceres Mallma, demostraron la responsabilidad penal y civil de los hoy sentenciado.

Los hechos por los que el Ministerio Público les imputa dichos delitos ocurrieron en abril de 2021, tiempo en que ambos sentenciados obligaron a las víctimas a brindar servicios sexuales al interior de un domicilio ubicado en el distrito de San Martín de Porres. 

Con la intervención fiscal, las jóvenes de 15 y 21 años fueron rescatadas y atendidas por la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público y la Unidad de Protección Especial (UPE).  

Los sentenciados, quienes actualmente cumplen la medida de prisión preventiva, deberán realizar el pago de 22 mil soles por concepto de reparación civil en favor de las agraviadas.

(SV)