San Martín de Porres: logran más de 17 años de cárcel contra delincuente

Nota de prensa
El imputado fue capturado en posesión de arma de fuego y con más de 5 kilos de droga
jpg

Fotos: oficina de Imagen

4 de febrero de 2023 - 12:35 a. m.

El imputado Frank Anthony López Quiroz (27) fue sentenciado a 17 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de favorecimiento al consumo ilegal de drogas toxicas mediante actos de tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, tras la acusación presentada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima.

La fiscal adjunta provincial Cynthia Medina Meza, sustentó en la audiencia que el 17 de marzo de 2022 se intervino la vivienda del imputado ubicada en San Martín de Porres, donde se le encontró más de 5, 514 kilos de cannabis sativa marihuana y un centro de acopio en el cuarto piso de la casa.

“El acusado intentó escaparse por el tragaluz de la vivienda, pero se fractura ambos tobillos. Circunstancias en que, los policías lo capturan y se le encuentra junto a un arma de fuego abastecida con 16 municiones”, destacó la fiscal a cargo del caso.

Asimismo, se sustentó como elementos de prueba el informe pericial forense de drogas, informe pericial balístico forense, el acta de intervención policial; el acta de registro domiciliario, incautación, de especies y comiso de drogas y el acta de hallazgo, recojo e incautación de arma de fuego, cacerina y municiones; entre otros. 

Además, resaltó que el procesado tiene antecedentes por portar un arma de fuego y mantiene otras investigaciones por homicidio.

Distrito Fiscal de Lima Norte