Cadena perpetúa para extranjero acusado de robo agravado con subsecuente muerte
Nota de prensaDentro de una ferretería de Santa Anita dispararon a una mujer que se resistió al robo de su teléfono

Fotos: Oficina de imagen institucional
20 de enero de 2023 - 12:33 p. m.
A cadena perpetua fue condenado el extranjero venezolano Yonaiker Fernandes Crespo (24), después que el Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Nancy Carrión Velásquez, demostrara su responsabilidad en calidad de coautor en el delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Zenaida Regina Ugarte Gonzales.
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Giancarlo Israel Eras Castillo acreditó que el delito se cometió el 17 de enero de 2022, cuando el acusado despojó de su teléfono celular a la víctima, luego que el asaltante le disparara con un arma de fuego dentro de una ferretería, porque se resistió al robo de su teléfono celular y la dejan herida.
Los transeúntes alertaron a la policía de lo sucedido y emprenden la persecución, pero lejos de obedecer la orden de alto, cuando huían con otro sujeto a bordo de una mototaxi, disparan impactando en el vehículo policial, sin embargo logran intervenir al imputado, mientras los otros dos asaltantes emprenden la fuga.
Luego del análisis y valoración de los medios de prueba y testimoniales y documentales ofrecidos por la Fiscalía, el Colegiado dictó la pena máxima por unanimidad, además del pago de una reparación civil a favor de los deudos de la víctima.
(jh)
Distrito Fiscal de Lima Este
Distrito Fiscal de Lima Este