Fiscalía logra 18 meses de prisión preventiva contra sujeto que abusó de una menor cuando ingresó a robar vivienda en San Martín de Porres

Nota de prensa
Medida cautelar permitirá al Ministerio Público continuar con la investigación del caso declarado como complejo
1

9 de enero de 2023 - 10:44 a. m.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, logró 18 meses de prisión preventiva por los delitos de violación sexual y robo agravado contra Renato Martín Huamán Almerí (26), alias “Bombita”.

El fiscal provincial David Fernando Velit Castillo, junto a los fiscales adjuntos Ellys Lady Talla Chumpitaz y Jonathan Alejandro Ocaña Agüero, recabaron los elementos de convicción necesarios para sustentar la investigación, declarada compleja, al ser un caso con múltiples agraviados, delitos y pericias complejas como la homologación de ADN.

Durante la audiencia, el fiscal Velit Castillo explicó que el 19 de diciembre de 2022 el investigado habría ingresado a una casa del distrito de San Martín de Porres para robar y, mientras rebuscaba al interior del inmueble, encontró a la menor en su dormitorio, ultrajándola bajo amenaza de matar a sus familiares si es que hacía bulla.

Tras ello, sustrajo de la vivienda equipos de cómputo y aparatos tecnológicos valorizados en 20 mil soles, retirándose del domicilio con el botín.

El representante del Ministerio Público sustentó con elementos de convicción el acta de entrevista única de cámara Gesell de la menor, el examen médico legal de la víctima donde se certifica la agresión sufrida, las declaraciones de testigos, las pericias psicológicas y la trascripción del USB con videos de cámara de vigilancia, entre otros.

Además, se presentó el informe pericial de antropología física y forense de identificación facial y/o somatológica, con la que se identificó e individualizó plenamente al sujeto que ingresó a la vivienda como Renato Huamán; la inspección técnico policial, donde se describe la forma en que ingresó y salió del lugar; entre otros.

(SV)