Sentencia efectiva condenatoria por robo agravado en juicio a tres extranjeros

Nota de prensa
Obtiene la Fiscalía Provincial Mixta de El Porvenir
sentencia

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

17 de diciembre de 2022 - 2:12 p. m.

La representante del Ministerio Público Delmy María Díaz Fernández, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta del Porvenir, logró que los integrantes del Tercer Colegiado Penal de La Libertad dicte sentencia de diez (10) años de pena privativa de libertad contra Williams Antonio Colmenares Gutiérrez y a ocho años de pena privativa de libertad contra Héctor Manuel Mota Jiménez, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y contra Erika Maryelin Rodríguez Brito por el delito de receptación agravada se dictó sentencia a tres años nueve meses de pena privativa de libertad en agravio de Alberto Matos Anampa.

El 9 de noviembre de 2022 en circunstancias que el agraviado se encontraba a media cuadra de su domicilio en la calle 27 de Mayo en el distrito de Florencia de Mora, fue interceptado por los dos imputados encapuchados, Colmenares Gutiérrez, sacó de su un arma blanca y le dio tres hincones rompiendo la casaca del agraviado.

El otro imputado de nacionalidad venezolana ambos mediante amenaza le obligan a no poner resistencia frente al despojo de sus pertenencias, y permite que le arrebaten sus teléfonos celulares y dinero, reconociendo acento de nacionalidad venezolana en ambos.

Al día siguiente el agraviado a través del número celular de un amigo se comunica con uno de los imputados que tenía en uso su equipo celular, indicando esta persona que entregaría su móvil a cambio del pago de la suma de S/.600.00 soles, recibiendo amenazas de muerte si avisaba al personal policial y les sería fácil atentar contra su integridad.

El agraviado comunica a la unidad policial, logrando la policía intervenir a los investigados más una mujer, luego de haber elaborado una estrategia con dinero registrado y la policía mimetizada en el lugar pactado para el intercambio de dinero por los bienes. Una vez intervenidos los imputados venezolanos, se realiza la visualización de los celulares recuperados.

Se ha ordenado que los investigados paguen dos mil quinientos soles al agraviado.

(jh)

Distrito Fiscal de La Libertad