Fiscal de la Nación tomó declaración a Pedro Castillo en el marco de la investigación preliminar por rebelión

Nota de prensa
Captura de pantalla

Fotos: Captura de pantalla

8 de diciembre de 2022 - 1:44 p. m.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, tomó esta mañana la declaración al exmandatario Pedro Castillo Terrones, en el marco de la investigación preliminar iniciada por el delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.
 
La diligencia, que se desarrolló en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en del distrito limeño de Ate, contó con la participación del fiscal adjunto supremo Marco Huamán Múñoz y la fiscal superior Karina Quineche Flores; así como de la defensa de Castillo.
 
La toma de declaración se inició pasada las 11:30 horas, luego que se llevara a cabo la audiencia judicial de evaluación del requerimiento de detención preliminar por siete días contra el exmandatario, quien fue vacado de la Presidencia, por el Congreso de la República.
Cabe indicar que la Fiscalía de la Nación dispuso ayer iniciar diligencias preliminares contra Castillo Terrores, en su anterior condición de Presidente, por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.
 
Como parte de la investigación preliminar en curso, anoche se realizaron operativos simultáneos en Palacio de Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros y diversos ministerios, para recabar elementos de convicción.
 
La titular del Ministerio Público, acompañada de un equipo de fiscales, dirigió la diligencia en la sede del Poder Ejecutivo, donde se lacraron documentos y algunos equipos de cómputo, como parte de la investigación.
 
Castillo Terrones fue vacado de la Presidencia de la República por el pleno del Congreso de la República, luego que éste anunciará la disolución del Congreso y la reorganización del Poder Judicial, el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.