La OCAJIMP realiza jornada de acercamiento en Tacna con comunidades campesinas de la provincia de Tarata

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de imagen institucional

2 de diciembre de 2022 - 4:44 p. m.

En cumplimiento de las jornadas de acercamiento con los Pueblos Originarios a nivel nacional, promovidas por la Oficina de Coordinación y Asistencia en Justicia Intercultural del Ministerio Público – OCAJIMP, este 11 de noviembre, se realizó la segunda jornada de acercamiento con las Comunidades Campesinas de la provincia de Tarata en el Distrito Fiscal de Tacna.

El encuentro estuvo organizado por el fiscal superior Walter Jesús Goyzueta Neyra y el fiscal adjunto superior Jesús Hussein Aaron Rojas Hurtado, coordinadores distritales de la OCAJIMP en Tacna; y contó con la presencia de representantes del Ministerio Público y representantes de las Comunidades Campesinas de Estique Pampa, Maure, Pampahiumi y San Ignacio.

La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida de la Coordinación Distrital y seguidamente se desarrolló una ponencia sobre los temas “Derechos Humanos”, “Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar” y “Acceso a la Justicia”.

Los representantes de las comunidades campesinas asistentes, participaron dando sus opiniones respecto a los temas abordados. Finalmente, se dio un espacio para las consultas de los comuneros y la absolución de preguntas por parte del Ministerio Público.

A través de la Coordinación Nacional de la OCAJIMP, representada por el fiscal adjunto supremo, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, se continúa impulsando el diálogo y acercamiento con las Poblaciones Originarias a nivel nacional, con lo que se busca consolidar un sistema de justicia intercultural y garantizar el respeto de los derechos colectivos e individuales de las Comunidades Campesinas, Comunidades Nativas y Rondas Campesinas.
(jh)

Oficina de Coordinación y Asistencia en Justicia Intercultural del Ministerio Público

Esta noticia pertenece al compendio Noticias OCAJIMP