Revocan sentencia a padre de familia que no cumplió con pagar manutención de su hijo
Nota de prensaEl Ministerio Público advirtió el incumplimiento de otras reglas de conducta

Fotos: Oficina de imagen institucional
23 de noviembre de 2022 - 2:51 p. m.
Tras el requerimiento que hiciera el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa, el Poder Judicial, declaró fundado el requerimiento de revocatoria de suspensión de la sentencia de 2 años y 7 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Celso Coronel Díaz, por la comisión del delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar, en agravio de su hijo.
El despacho fiscal realizó el requerimiento a razón de que el procesado incumplió con las medidas dictadas en la sentencia de marzo de 2021, fijó que el imputado pague la suma de 7 mil 182 soles, medida impuesta bajo apercibimiento de revocarse la pena suspendida y convertirla en efectiva.
Además, el Ministerio Público dio cuenta al juzgado que, Coronel Díaz, no cumplió con registrar su firma, tal como indicaba una de las reglas de conductas impuestas, se advirtió que, el procesado no informó y tampoco justificó sus actividades de forma mensual.
Como consecuencia del pedido de la Fiscalía, el juzgado ordenó la ejecución de la sentencia, para que el imputado sea ubicado y capturado para su internamiento en un establecimiento penitenciario.
(jh)
Distrito Fiscal de Lima Noroeste
Distrito Fiscal de Lima Noroeste