Fiscalía consigue sentencia para último de los implicados en el caso “Robo del millón” de la EPS Moquegua

Nota de prensa
Sujeto había sido absuelto hasta en 3 oportunidades
EPS Moquegua

28 de octubre de 2022 - 3:12 p. m.

Hasta en tres juicios pudo eludir su responsabilidad por su participación en el conocido robo del millón a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, EPS, pero esta vez, Juan Jaime Pinto Daza, fue sentenciado, a pedido del Ministerio Público, a una pena de 14 años y 6 meses con carácter de efectiva.

El equipo del Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, conformado por el fiscal provincial, Luis Armando Ortiz Ticona y el fiscal adjunto, Ronny Aguilar Escobar, en esta oportunidad fueron los responsables de sustentar la acusación fiscal durante el juicio.

Como se recuerda, el sonado caso ocurrió la madrugada del 26 de junio del 2013, cuando junto a otros cinco sujetos ya sentenciados, Pinto Daza ingresó a las oficinas de la EPS y, tras reducir al vigilante, se llevaron consigo una caja fuerte conteniendo s/ 1 001 178.78 soles.

En los anteriores juicios, Pinto Daza fue absuelto pues, a criterio de los juzgadores, no existía suficiente prueba directa; sin embargo, tras las apelaciones se ordenó nuevo juicio y, en esta oportunidad si se valoró la suficiente prueba indiciaria presentada por la fiscalía que vincula al acusado con los otros coautores del robo.

Fueron 12 sesiones de juicio oral que culminó con el adelanto de fallo que, además. establece el pago de 20 mil soles de reparación civil, sin perjuicio de la devolución del monto robado junto a los demás sentenciados.

(SV)

Esta noticia pertenece al compendio Noticias OCAJIMP