Ministerio Público dispuso diligencias tras hallar en Carabayllo el cuerpo de ciudadana hondureña – española

Nota de prensa
Sus familiares perdieron comunicación con ella desde el 20 de setiembre
Carabayllo

17 de octubre de 2022 - 4:49 p. m.

El Primer Despacho de las Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, realizó las diligencias de levantamiento de cuerpo de Karla Xiomara Zelaya Godoy, quien habría sido asesinada por su pareja Jorge Alfredo Minaya Garay.

El fiscal a cargo del caso, Raúl Francisco Mejía Tadeo, indicó que los restos de la mujer fueron encontrados en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Casa Huerta Villa Nazaret, en Carabayllo, que sería propiedad de la abuela de Minaya Garay, quien habría llamado a la Policía Nacional del Perú desde Londres – Inglaterra, el pasado 12 de octubre del presente año para informar que había huido del país porque acabó con la vida de Zelaya Godoy, dando la ubicación de donde la había enterrado.

Asimismo, informó que el 15 de setiembre del 2022, la víctima, que era una ciudadana hondureña – española de 36 años, llegó al Perú en compañía de su pareja sentimental y debía volver a España el 23 de setiembre del 2022. Sin embargo, no abordó el avión en esa fecha y desde el 20 de setiembre del 2022 perdió comunicación con sus familiares, por lo que denunciaron su desaparición.

Tras el levantamiento del cuerpo el fiscal dispuso diferentes diligencias, como la solicitud de la necropsia con todos los exámenes científicos de ley, con la finalidad de determinar las causas de la muerte.

De igual manera, solicitó practicar análisis a la soga encontrada en el lugar donde se halló el cuerpo, así como el recojo de muestra de tierra por parte del perito químico, muestras de cabello encontradas en la mano de la occisa por parte del perito biólogo. También dispuso la toma de declaraciones referenciales de los vecinos del lugar y de los familiares, así como la recopilación de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, entre otros.

(SV)