Condenan a dos involucrados en un homicidio del barrio Tarapacá en el Callao
Nota de prensaEn el ataque también resultó herido el primo del occiso


Fotos: Oficina de imagen institucional
10 de octubre de 2022 - 1:01 p. m.
Los imputados Jean Franco Angloma Gonzales Córdova (24) y Minoru Sakamoto Bravo (22), fueron condenados a 28 y 18 años de cárcel, por estar involucrados en un ataque a dos personas del barrio de Tarapacá, Callao, presuntos enemigos.
El Cuarto Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, demostró ante el Poder Judicial que Gonzales Córdova fue coautor y que Sakamoto Bravo, actuó como cómplice primario de los delitos de homicidio calificado en agravio de José Jesús Santana Vidal y el intento de asesinado de Jhon Jairo Carmona Quijano.
En el juicio oral, el fiscal provincial Kevin Irwin Mendoza Delgado, probó que la noche del 18 de febrero de 2020, Jhon Carmona se encontró con su primo José Santana, en la esquina de las calles Jazpampa y Huantajaya, pero fueron sorprendidos por Jean Franco Gonzales, Steven Ricardo Beraun Puescas y Christian Marcos Huamán Garrido, que empezaron a disparar contra ellos.
Según las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, Jean Gonzales disparó a Santana Vidal por la espalda hasta que lo mató y Steven Beraun, arremetió contra Carmona Quijano hasta acabar las balas de su arma, este fue salvado en el hospital Barton Thompson.
Horas antes, Minoru Sakamoto, vigilaba la zona donde vivían las víctimas y brindaba información a sus cómplices, para que efectúen el ataque. Incluso, él y Jhon Jairo Carmona, tuvieron enfrentamientos verbales el mismo día.
El representante del Ministerio Público, acreditó que entre los atacantes y los agraviados existía una enemistad,
debido a que, Sakamoto Bravo pidió a otras personas que “centren” a Carmona Quijano, para hacerle daño y Jean Franco Gonzales amenazaba a José Santana, porque este último lo responsabilizaba de un atentado en su contra en el 2019.
Los otros acusados, Christian Huamán y Steven Beraun, se encuentran con orden de captura, para que cumplan prisión preventiva mientras inicia el juicio oral en su contra.
Distrito Fiscal del Callao