Se revoca pena suspendida por prisión efectiva por el delito de omisión a la asistencia familiar

Nota de prensa
El sentenciado adeuda más de 6 mil soles de pensiones alimenticias devengadas

Fotos: Oficina de imagen institucional

6 de octubre de 2022 - 2:28 p. m.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo, a cargo del fiscal provincial, Alfredo Marcial Jara Espinoza, con el fiscal adjunto provincial, Esteban Basilio Marquina, logró que la autoridad judicial revoque la condicionalidad de la pena suspendida, impuesta a un sentenciado como autor del delito contra la familia – omisión a la asistencia familiar, en la modalidad de Incumplimiento de obligación alimentaria; disponiendo su captura a nivel nacional e internamiento en un centro penitenciario.

Del caso se conoce que, el 11 de agosto de 2021, se condenó al sentenciado por el delito de omisión a la asistencia familiar, imponiendo un año y nueve meses de pena privativa de libertad, cuya ejecución se suspendió por un periodo de prueba de tres años, bajo el cumplimiento de determinadas reglas de conductas; entre ellas el pago del íntegro de las pensiones alimenticias devengadas, que ascendían a s. / 14 348.00, monto que debía ser pagado en 27 cuotas.

Al haberse vencido la cuota correspondiente al mes de septiembre de 2022, se ha recabado información que indica que el sentenciado no cumplió con pagar, adeudando a la fecha la suma de s. / 6 173.96.
(jh)

Distrito Fiscal de Lima Sur