OCAJIMP realizó Primera Jornada de Acercamiento con Comunidad Campesina de Collanac en Pachacamac

Nota de prensa
Con la finalidad de abordar el enfoque de la justicia comunal con los derechos fundamentales de las personas

Fotos: Oficina de imagen institucional

6 de octubre de 2022 - 9:31 a. m.

En el local de la Comunidad Campesina Collanac, ubicada en el distrito de Pachacamac, se realizó la Primera Jornada Intercultural de acercamiento entre la Oficina de Coordinación y Asistencia de Justicia Intercultural del Ministerio Público (OCAJIMP) de Enlace en el Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal Superior, Jorge Vladimir Pilares Flórez.

En el evento el fiscal Pilares Flórez explicó la razón de ser de la OCAJIMP, su finalidad, beneficios y sus alcances hacia las comunidades campesinas y rondas campesinas. Asimismo, abordó de forma general el tema "Derechos Humanos", los derechos fundamentales individuales y colectivos; así como el enfoque de la justicia comunal previsto en el artículo 149° de la Constitución que puntualiza  la armonía que debe existir entre el ejercicio de la justicia especial con los derechos fundamentales de los individuos.

El fiscal Coordinador de Enlace del Distrito Fiscal de Lima Sur explicó que el objetivo de esta jornada es lograr acercamientos efectivos entre el Ministerio Público y las poblaciones indígenas.

Asimismo, anunció que la Segunda Jornada Intercultural se realizará con los integrantes de la Comunidad Campesina Rosa de Manchay de Pachacamac.

Esta jornada de acercamiento contó con la asistencia de la presidenta de la citada Comunidad Campesina de Collanac,  Carmen Hinostroza Casachagua, así como de aproximadamente 50 comuneros.

A los participantes se entregaron trípticos informativos respecto a la creación y funcionamiento de la OCAJIMP, también sobre los valores, misión y función del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación.
(PGO)

Esta noticia pertenece al compendio Noticias OCAJIMP