Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa gestionó donación de silla de ruedas para madre de familia indigente

Nota de prensa
Entrega fue por iniciativa de la Fiscalía de Familia de Juliaca a cargo del programa JJR

Fotos: Oficina de imagen institucional

22 de setiembre de 2022 - 7:07 p. m.

A través de la línea de acción Justicia Juvenil Restaurativa (JJR) del Ministerio Público de Juliaca, el fiscal provincial de Familia, Richard J. Luque Bautista -responsable del programa-, gestionó la donación de una silla de ruedas y víveres de primera necesidad para una ciudadana de iniciales Z.V.C. y para el adolescente J.A.C.V., respectivamente.  

La entrega fue realizada por la  directora y reverenda madre Doris Peralta Santa Cruz de la Institución Educativa Privada “Elena de Santa María” a la madre de familia Z.V.C. quien se encuentra postrada en cama, en situación de pobreza y discapacidad, para que con dicha silla de ruedas pueda desplazarse, realizar actividades y mejorar su calidad de vida. 

Durante la entrega, la reverenda madre brindo orientación espiritual, exhortó a los adolescentes presentes a que puedan respetar las normas sociales, alejarse de las malas compañías y dejar de consumir sustancias psicoactivas o drogas. Realizó oración pidiendo a Dios el bienestar de la familia, por su parte la madre de familia beneficiada agradeció los donativos.

La línea de acción “Justicia Juvenil Restaurativa” interactúa  con adolescentes en situación de conflicto con la ley penal que no reviste gravedad,  con la finalidad de reeducar, resocializar y reinsertarlos a la sociedad como personas de bien y lejos de actividades delictivas.
(PGO)